Me levanto a la nueva mañana, saludo la vida y entre los ritos del amanecer descubro mi imagen ante el espejo. Detengo mi marcha para mirar la desnudez candida que me pertenece desde mis cabellos hasta el último dedo de mis pies.
Busco la pregunta entre todas mis dudas y tímidamente encuentro la esencia, elmovimiento por el cual me mantengo, por el paso y me transformo.
Y me resisto a creer que soy tan solo un puñado de células que transitan la vida, porque al mirarme veo más...veo una lágrima que brota y un vientre que se ensancha, veo fueria y risa convertida en paloma, veo lucha y pasion que arañan la eternidad, veo sueños que deshullan la luz para asir el futuro.
Y veo más. Veo una mujer en rubores de esperanza, arrebatos de ternura y ardores de sol de medio día.
Entonces respiro y deseo aspirar todo el aire que me rodea. Y declaro con rabia los cantos de una nueva generacion que alcanza con sus manos y su astucia los pétalos de la libertad.
El espejo ya no me alcanza, porque soy más, porque crezco en cada latido que hace más humano el corazón y creo...Puedo caminar desnuda por los azares del destino
Vivian Elena Tejada
1 comentario:
99999
Publicar un comentario